La Radiofrecuencia WINBACK es un bio-acelerador fisiológico que multiplica la acción del fisioterapeuta que combina sus técnicas manuales con la energía de Winback.
Esta corriente, no invasiva, estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extracelulares.
Combinado con la práctica del terapeuta, ofrece resultados espectaculares en la rehabilitación gracias a una rápida rehabilitación de las funciones musculares y articulares.
A diferencia de la electroestimulación o el ultrasonido, la tecarterapia genera un campo magnético de baja intensidad que la convierte en una energía no invasiva y natural para el cuerpo humano. La gama de frecuencias desarrollada por WINBACK permite llegar a un objetivo preciso de las diferentes capas de tejido (músculos, articulaciones, huesos), permitiendo alcanzar patologías profundas y dolorosas, hasta entonces consideradas inalcanzables.
Utilización en POSNACIMIENTO (Parto o Cesárea)
La terapia de Radiofrecuencia WINBACK ofrece una solución a los resultados comprobados en la atención de las secuelas del postparto: desgarros, episiotomías y cesáreas.
- ELIMINA EL DOLOR: Actúa sobre los nociceptores (receptores de dolor), bloqueando los impulsos nerviosos y provocando la secreción de endorfinas. Tiene un efecto analgésico inmediato, que perdura 48hs después del tratamiento.
- LIBERA LAS TENSIONES: En caso caso de contracturas, edemas, fibrosis, al revascularizarlas a nivel local. La energía circula de nuevo en el tejido lesionado y recupera flexibilidad y libertad de movimiento.
- ACELERA LA CICATRIZACIÓN: Acelera el sistema natural de autocuración del cuerpo, favoreciendo el intercambio intra y extracelular de forma duradera. Los beneficios del tratamiento se prolongan después de la sesión.
Algunos de los beneficios son:
- Elimina las adherencias
- Tiene un efecto tensor sobre los tejidos del suelo pélvico
- Antiinflamatorio
- Antiedema
Utilización en DOLOR PÉLVICO CRÓNICO
Las molestias en la pelvis, ya sean de carácter cíclico (dolor menstrual), o crónicas, como endometriosis o espasmos musculares, pueden aliviarse con esta corriente natural y no invasiva de alta frecuencia, aplicada de manera combinada con rehabilitación y fisioterapia.
Esta tecnología tiene un efecto analgésico inmediato y prolongado presentando una mejora significativa del grado de dolor, desde la primera sesión. Los beneficios son:
- Algesia inmediata
- Hidratación tisular
- Tono muscular
- Estimulación de los tejidos
- Restauración de la troficidad vaginal