La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura pero un poco más largas (dependiendo de la profundidad del músculo a tratar) para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.

Los puntos gatillo miofasciales son zonas hiperirritables localizadas en un conjunto de fibras dentro del músculo esquelético con mayor tensión que el resto, que genera dolor con la compresión, distensión, sobrecarga o contracción del tejido, que generalmente responde con un dolor referido.

Los puntos gatillo son muy dolorosos, sobre todo cuando se presionan. Pueden dar dolor referido (es decir, dolor que aparece en una zona alejada de donde se está presionando el punto gatillo), hipersensibilidad (dolor ante estímulos de baja intensidad), disfunción motora (falta de fuerza, aparición de fatiga prematura y fenómenos como hipersudoración en la zona afectada) y alteración de la sensibilidad en la región afectada.

El objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo está generando a ese nivel o a distancia, para conseguir así, la relajación refleja de dicho músculo. Es una técnica levemente dolorosa en el momento y puede persistir dolor post-punción.

Icono Título

Disfunciones

La pelvis es una zona de estructuras complejas sometidas a diferentes fuerzas y presiones, en delicado equilibrio.

Icono Título

Solicitar turno

Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.